Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por: Ulises Josué Rodríguez Rocha

 
Escuela de Apologética Online DASM ¡INSCRIBETE YA MISMO!
https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/
 
Paz y bien hermanos, en este tema veremos solo la superficie de lo que es y lo que propone esta ideología, con el paso de los días iremos profundizando cada vez más. Esperamos de todo corazón que les sea de provecho para su vida.
 
La ideología de género es el actual levantamiento del hombre contra su Creador y contra su naturaleza
 
“La ideología de género no define a la persona por su sexo (hombre o mujer), sino por su inclinación o conducta sexual (homosexual, heterosexual…). “Borran la dimensión biológica y anatómica que separa ambos sexos para no ser más que géneros múltiples, dictados por la cultura y por la historia.
 
La ideología de género es la última rebelión de la creatura contra su condición de creatura. Con el ateísmo, el hombre moderno pretendió negar la existencia de una instancia exterior que le dice algo sobre la verdad de sí mismo, sobre lo bueno y sobre lo malo. Con el materialismo, el hombre moderno intentó negar sus propias exigencias y su propia libertad, que nacen de su condición espiritual. Ahora, con la ideología de género el hombre moderno pretende librarse incluso de las exigencias de su propio cuerpo: se considera un ser autónomo que se construye a sí mismo; una pura voluntad que se autocrea y se convierte en un dios para sí mismo”. (Cardenal Joseph Ratzinger).
 
Esta ideología propone la búsqueda de la “liberación total” del hombre en todos los órdenes, tras la de-construcción del lenguaje, de las relaciones familiares, de la reproducción, de la sexualidad, de la educación, de la religión, de la cultura, etc.
“Ideología de género”. Si eres padre o madre de familia, seguramente ya escuchaste esta frase. En volantes en las puertas de las escuelas, en declaraciones públicas de politicos, en columnas de opinión en diversos medios de prensa.
 
Usando el lema #ConMisHijosNoTeMetas, nos avisan que esta ideología es algo muy peligroso, una especie de campaña internacional que está queriendo penetrar el sistema educativo de todo el mundo y que pone en peligro a nuestros hijos, especialmente su sexualidad. Incluso se han lanzado campañas de rechazo a esta “ideología” y se han convocado a varias marchas.
 
Si crees que esto es algo alarmante, tienes razón. Es natural que todos los padres, madres y ciudadanos en general que queremos lo mejor para nuestra sociedad, queramos saber bien de qué se trata.
 
La ideología de género propone: que la persona nace sexualmente neutra, no hay sexo femenino o masculino.
 
La ideología de género sustituye el término SEXO por el término GÉNERO para superar lo que llaman un determinismo biológico, que es el entendimiento de que el comportamiento humano es controlado por los genes masculinos y femeninos.
 
A la luz de lo que se mencionara en estos temas, podremos tomar cartas en el asunto sobre cómo hacer frente y combatir lo que es la ideología de género
 
Hay que vitalizar los valores de las raíces católicas, poniendo especial interés en la formación en la fe desde los más pequeños. Lo implica que se tendrá que exigir un gran trabajo en la pastoral matrimonial y familiar.
 
La nueva evangelización que la Iglesia nos invita a vivir ha de iluminar a los hombres y mujeres, esta evangelización que siempre ha entendido al ser humano como ser teologal.
 
En este contexto, un elemento fundamental será la participación de la familia toda en la educación de los hijos en la castidad.
 
Se debe apoyar y preparar a los padres para que no le dejen al Estado lo que es su derecho y deber de primeros educadores de los hijos.
 
Todas la familias y comunidades cristianas, deben vivir cada quien la propia vida, desde temprana edad, en «perspectiva vocacional», abierta al Plan de Dios, con especial en la vocación matrimonial, aquella a la que están llamados la mayoría de cristianos. Esta perspectiva que se funda en la verdad acerca del hombre, protege contra las distorsiones de la perspectiva de género. “HOMBRE Y MUJER LOS CREO”
 
Quienes impulsan la ideología de género saben bien que no encontraría bienvenida alguna en los países de tradición católica, como son los países latinoamericanos, si se presentara tal cual es. Por ello, es necesario informar más y de modo correcto qué es la ideología de género, con su destructiva carga anti-humana para cada persona, para cada familia y la sociedad toda. Esto conlleva desenmascarar su terminología y lenguaje, que debe ser evitado; y por otra parte, distinguirla de lo que es el trato humano y de caridad cristiana debido a toda persona que experimenta atracción sexual predominante hacia personas de su mismo sexo.
 
Por ultimo algo de gran importancia será impulsar la participación civil asociada y organizada para la defensa y promoción de la vida y dignidad de todo ser humano, de la familia y en especial de la infancia.
 
Los partidarios de la ideología de género ven con ojos de preocupación una respuesta organizada de los laicos, que se empieza a dar en los países latinoamericanos. Esta debe hacerse más y as fuerte cada vez. La estrategia usada por quienes impulsan la ideología de género consiste en infiltrar la cultura —en el ámbito educativo y de la producción intelectual, y en el de los medios de comunicación social— y operar con los lobbies o grupos civiles de presión —en el ámbito político, legislativo y social—; será prácticamente imposible recuperar el terreno perdido en esos ámbitos si los laicos no asumimos el rol que nos corresponde en la lucha contra esta ideología destructora de lo humano.
 
Paz y bien.
 
EVANGELIZA Y COMPARTE.
 
Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/
 

 

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Pregunta:

"Ustedes los católicos son homofóbicos e inventan cosas en contra nuestra. La comunidad LGBT somos lesbianas, gay, homosexuales y bisexuales pero el SIDA es igual para todos. No es cierto lo que ustedes dicen que entre nosotros haya más SIDA y otras cosas. De hecho somos más felices que ustedes y tenemos menos problemas pues hay amor puro".

 

Leer más...

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.

Invítanos a predicar tu grupo, movimiento, parroquia o diócesis

 Martin Zavala
 MARTIN ZAVALA

                                    Mapa del Sitio