Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El primer atleta abiertamente transexual en ganar un título femenino de la NCAA (National Collegiate Athletic Association) ha sido declarado inelegible para competir en las pruebas pre-olímpicas de 400 metros vallas de Estados Unidos.

 

26/06/21 8:43 AM

 

(CP/InfoCatólica)

 

Escuela de Apologética:

https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

 

CeCe Telfer, que ganó los 400 metros vallas de la División II de la NCAA en 2019, se inscribió para competir en las pruebas olímpicas de esta semana. Sin embargo, USA Track & Field dijo que Telfer no ha demostrado que ha cumplido con los criterios de elegibilidad establecidos por la World Athletics (ndr: Federación Mundial de Atletismo).

 

«Tras la notificación de World Athletics el 17 de junio de que aún no se habían cumplido las condiciones, la USATF (ndr:Federación de Atletismo de EEUU) proporcionó a CeCe los requisitos y la oportunidad de demostrar su elegibilidad para que pudiera competir en los trials del equipo olímpico de Estados Unidos», dice la USATF en un comunicado. «De acuerdo con la notificación posterior a CeCe de World Athletics el 22 de junio, no ha podido demostrar su elegibilidad».

 

El «Reglamento de elegibilidad para atletas transgénero» de World Athletics, promulgado en octubre de 2019, establece que los hombres biológicos que se identifican como mujeres y quieren competir en la etapa olímpica deben tener niveles de testosterona inferiores a cinco nanomoles por litro durante al menos 12 meses. Los atletas identificados como trans deben mantener sus niveles de testosterona por debajo de ese marcador durante todo el tiempo que quieran ser elegibles en las categorías de competición femeninas.

 

David McFarland, mánager de Telfer, dijo que su cliente respetará la decisión de la USATF. En declaraciones a la CNN aseguró que Telfer seguirá entrenando para competir en los escenarios nacionales y mundiales «pronto».

 

La USATF aseguró que «apoya la inclusividad y la provisión de un camino claro hacia la participación en el deporte para todos, manteniendo también la equidad competitiva.»

 

«Si CeCe cumple las condiciones para la participación de atletas transgénero en el futuro, apoyamos de todo corazón su participación en eventos internacionales como miembro del equipo USATF», dice el comunicado.

 

Telfer fue noticia tras competir inicialmente en el equipo masculino de atletismo de la Universidad Franklin Pierce de New Hampshire antes de tomarse un tiempo libre, hacer la transición de hombre a mujer y ganar los 400 metros vallas de la División II femenina en 2019.

 

26/06/21 8:43 AM

(CP/InfoCatólica)

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

 


 

Richbell Meléndez, estudiante de teología en la EATEL, colaborador asiduo de distintas páginas de apologética católica y tutor de la escuela de apologética online DASM.

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.

Invítanos a predicar tu grupo, movimiento, parroquia o diócesis

 Martin Zavala
 MARTIN ZAVALA

                                    Mapa del Sitio