Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

defiende

 

Hoy en día uno de los principales retos para la Iglesia Católica es el aumento del proselitismo de los nuevos grupos religiosos(sectas fundamentalistas). Este hecho ha sido constatado y dado ha conocer por diferentes instancias de la jerarquía de la Iglesia sobre todo en los últimos años.

 

 

Es por eso que este curso "Católico Defiende tu Fe" es uno de los cursos que más impartimos en las parroquias que nos invitan pues es urgente poner bases sólidas en la comunidad parroquial.

 

Ejemplos de la importancia de esto son:

La exhortación apostólica Ecclesia In America nos señala:

“Los avances proselitistas de las sectas y de los nuevos grupos religiosos en América no pueden contemplarse con indiferencia”.(No. 73)

 

 

* Otro ejemplo de esto es la ponencia de el Exmo. cardenal Francis Eugene George.O.M.I. de Chicago dada en el Sínodo para América. El comentó lo siguiente:

"El dialogo entre fe y cultura es diferente en América del Norte donde la fe ha sido predominantemente protestante, del mismo dialogo en Latinoamérica donde la fe ha sido católica. Esta diferencia crea una dificultad especial para los nuevos emigrantes procedentes de Latinoamérica, que se encuentran que son una minoría(hispanos) dentro de una minoría(católicos). Los inmigrantes católicos tienen que encontrar un nuevo modo de ser católicos para preservar su fe en lo que a menudo es un ambiente culturalmente hostil. La situación requiere una nueva Apologética como parte de la Nueva Evangelización."

                                                            (sexta asamblea del sínodo. VIS 97/11/21)

           

 

Esta de mas decir que el crecimiento de estos grupos y corrientes religiosas es a costa de la Iglesia Católica ya que un alto porcentaje de sus fieles antes fueron católicos. Este fenómeno se repite , en diversos grados, en todos los países del mundo donde hay una cierta presencia de la Iglesia Católica.

           

Conviene aquí precisar que cuando usamos el término "sectas" no nos estamos refiriendo a las Iglesias que surgieron en el tiempo de la reforma protestante (Luteranos, calvinistas, metodistas..) ya que estos tienden a tener una actitud mas ecuménica normalmente.

 

Mas bien, nos referimos a los nuevos grupos que surgieron a mediados del siglo pasado y principios de este (Mormones, testigos de Jehová, vino nuevo, luz del mundo, adventistas y muchas ramificaciones de la línea pentecostal). Estos son los que han tenido un crecimiento explosivo y tienen una actitud antiecuménica y fundamentalista.

(Cfr. No. 140 del Documento de Santo Domingo.)

Este es el motivo por el cual le escribo ya que uno de nuestros objetivos es el de promover la Defensa de la fe (Nueva Apologetica) en la pastoral de la Iglesia. “Los discípulos y misioneros de Cristo de hoy necesitan más que nunca, una sana apologética renovada para que todos puedan tener vida en Él”. (Doc. De Aparecida No. 229).

           

 

En relación y respuesta a esta realidad, impartimos una serie de conferencias, cursos de concientización de Defensa de la fe(ESPAÑOL E INGLES).

           

 

Es necesario y urgente dar una respuesta pastoral eficaz que tome en cuenta y asuma el reto de vivir la Fe en una sociedad con un alto contenido de pluralismo religioso sin perder su fuerza e identidad. Por eso es importante que unida a una pastoral genérica la Iglesia realice al mismo tiempo una acción pastoral específica que profundice y de respuesta al fenómeno del sectarismo.

 

Católico: Defiende tu fe (curso)

  1. Se da durante dos noches. Dos horas y media de duración con un descanso intermedio de 10 minutos.
  2. Se comparte los fundamentos Bíblicos e históricos de nuestra fe acerca de la Iglesia, La Virgen María, El Papa, Las Imágenes, la Nueva Alianza…
  1. Se solicita el boleto del avion y una ofrenda voluntario para Mision 2000. La ayuda se obtiene De parte de la parroquia o al final del curso pueden solicitar una colecta entre los asistente que según el parecer suyo se puede completar.

 

 

El curso es abierta a toda la comunidad y sugerimos que en esos días se suspendan TODAS las actividades ordinarias de los grupos para que todos puedan asistir. Si es posible pueden invitar a otras parroquias de alrededor.

          

 

La experiencia de estar trabajando durante varios años en diferentes países promoviendo el desarrollo de una sana apologética o defensa de la fe nos ha confirmado la eficacia de esta acción.

 

 

Contáctanos aquí para invitarnos a compartir este curso en tu parroquia o movimiento.

 

 

En Cristo,

Martín Zavala

Director General

 

Invítanos a predicar tu grupo, movimiento, parroquia o diócesis

 Martin Zavala
 MARTIN ZAVALA

                                    Mapa del Sitio