Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Catequistas"Un Catequista que no recibe cursos anuales de actualizacion es como una computadora que era muy buena hace unos años, pero que ya solamente puede repetir lo mismo por no hacerse un Update"

 

El catequista debe estar consciente que cualquier actividad pastoral que no cuente para su realización con personas verdaderamente formadas y preparadas, pone en peligro su calidad. Los instrumentos de trabajo catequísticos no son eficaces si no se utilizan por catequistas bien formados. Dado el papel de "educadores en la fe" que tienen, deben motivarse fuertemente a ser, al mismo tiempo: maestros educadores y testigos, ya que la catequesis "cumple al mismo tiempo, tareas de iniciación, de educación y de instrucción" (DGC, 31).

 

Por eso es que impartimos este curso, "Curso de actualización a catequistas" pues desgraciadamente en muchas parroquias los menos formados o necesitados de actualizarse son los encargados de educar en la fe lo cual es una enorme contradicción.

 

Es indispensable una catequesis evangelizadora, es decir, "una catequesis llena de savia evangélica y con un lenguaje adaptado a los tiempos y a las personas". Ésta tiene por objetivo:

 

Educar a los cristianos en el sentido de su identidad de bautizados, de creyentes y de miembros de la Iglesia, abiertos y en diálogo con el mundo. Les vuelve a proponer los elementos fundamentales de la fe, Los impulsa a una conversión auténtica, los ayuda a profundizar en la verdad y el valor del mensaje cristiano ante las objeciones teóricas y prácticas, Los anima a discernir y a vivir el Evangelio en lo cotidiano, Los capacita para dar razón de a esperanza que hay en ellos, Los fortalece en su vocación misionera con el testimonio, el diálogo y el anuncio.

 

Objetivo: Formar a todos los agentes de pastoral que trabajan en el area de catequesis de la parroquia para que se decidan a ir teniendo las herramientas para ser catequistas del Tercer Milenio.

 

 

Duración: Un Sábado completo de las 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

 

 

Método: Teórico-Práctico mediante enseñanzas y dinámicas que sirven para ir logrando que por miedo de la formación su servicio sea más fructifero en la comunidad parroquial que están sirviendo.

 

 

Destinatarios: Todos los agentes de pastoral que están involucrados en la parroquia en esta area: Catequesis pre-sacramental en todos sus niveles como de primera comunión, confirmación, pre-bautismales; RICA etc.

 

 

Contenido: Consta de 3 modulos independientes que se dan de acuerdo a las necesidades.

  • Módulo 1 Estudio de la enciclica por excelencia para esta area: Catechesi Tradendae
  • Módulo 2 Curso sobre el Directorio general para la Catequesis
  • Módulo 3 Actualización al día. Se estudian los ultimos documentos emitidos con referencia a la catequesis

 

 

Costos: Solictamos el boleto del pasaje de avión para 1 persona y Como una forma de obtener el soporte para continuar a tiempo completo como misioneros laicos solicitamos un donativo o estipendio el cual nos ayuda para poder sostener a nuestra familia y al ministerio que realizamos. Gracias.

 

 

*Si exigimos formación a los que van a recibir algún sacramento, con mayor razón deberíamos de exigir cursos anual o al menos bi-anual para que obigatoriamente se hagan un "Update" espiritual.

 

 

Llámanos o escríbenos en este momento para invitarnos a tu parroquia. Entra Aquí 

 

 

 

En Cristo,

Martín Zavala

Director general

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.

Invítanos a predicar tu grupo, movimiento, parroquia o diócesis

 Martin Zavala
 MARTIN ZAVALA

                                    Mapa del Sitio