Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

27/10/21 10:40 AM

(Agencias/InfoCatólica) 

 

El titular del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Castellón ha levantado la medida cautelar dictada por la magistrada en sustitución ordinaria que ordenaba el secuestro cautelar de una treintena de libros de temática LGTBI que además contienen ofensas a la religión cristiana y musulmana.

 

Escuela de Apologética Online DASM ¡INSCRIBETE YA MISMO!

https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

 

El auto del juez asegura que la campaña municipal de reparto de lotes de libros LGTBI «tiene un fundamento legal directo en la Ley 8/2017, de 7 de abril, de la Generalitat, integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género en la Comunitat Valenciana». El recurso fue planteado por la Asociacion de Abogados Cristianos.

 

Según recoge la resolución, que puede ser recurrida en apelación, «no se ha aportado prueba alguna, siquiera indiciaria, de que concurra la ilegalidad que la actora denuncia en la actuación municipal», así como tampoco «de que el contenido de los materiales (libros donados) atente contra los derechos humanos».

 

«No se ha probado, en definitiva, que la actuación impugnada pudiera causar perjuicio alguno (...). Acordar la medida cautelar en este caso equivaldría a dejar la aplicación de las leyes vigentes al arbitrio de los intereses o valoraciones subjetivas de los particulares», agrega el auto difundido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

 

El Ayuntamiento de Castellón alegó que la donación de este material, destinado tanto a los alumnos de Secundaria y Bachillerato como a formación del profesorado, «no comporta ninguna vulneración de los derechos fundamentales», ya que se trata de material «legal, que puede ser adquirido por cualquier persona» en una librería.

 

Lo cierto es que los libros adoctrinan en la ideología de género, animan a los jóvenes menores de edad a prácticas sexuales que obviamente no son conformes a la moral de aquellos padres que profesan la fe cristiana -o incluso de otros credos- y, de hecho, se burlan de las creencias religiosas. Por respeto a nuestros lectores, nos abstenemos de dar más detalles sobre dichos libros. Quien quiera conocerlos, puede ver algunos de sus títulos en el diario ABC.

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

J. M. Carrera / ReL12 octubre 2021

 

Escuela de Apologética Online DASM ¡INSCRIBETE YA MISMO!

https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

 

Los baños mixtos son una pretensión del colectivo transgénero cada vez más asentada en todo el mundo: de norte a sur del continente americano, algunos lugares de España o del Reino Unido… Ahora, esta es solo una más de las medidas que la implantación transgénero impondrá en las escuelas de la República Francesa.

 

 “Involucrado en la lucha contra la homofobia y la transfobia” y “sensibilizando a toda la comunidad educativa sobre los efectos de la violencia por identidad sexual”, el ministro de Educación,  Jean-Michel Blanquer ha ordenado “acoger a todos los alumnos en su diversidad” a las escuelas francesas.

 

Aceptación de nuevos nombres y todo el apoyo institucional al colectivo trans

 

Amparándose en que “la escuela no puede crear derechos en beneficio de una categoría determinada de estudiantes”, Blanquer ha argumentado que “se debe ofrecer a cada uno, más allá de su trayectoria personal, un entorno propicio para su éxito académico”.

 

La primera de las “normas a seguir para tener en cuenta al alumnado trans” se refiere a la aceptación institucional de los nombres y pronombres con los que los alumnos quieren ser tratados.

 

“La consideración de la identidad de género reivindicada por un alumno no debe estar condicionada a la presentación de un certificado o diagnóstico médico”.

 

Así, el ministro anticipaba el deber de la escuela para “garantizar las condiciones para la transición solicitada”. También el de ofrecer a los alumnos “la posibilidad de permanecer visibles e identificados como personas transgénero”.

 

Acto seguido, Blanquer se ha dirigido a los docentes para recordarles que “tienen el deber de apoyar a esos jóvenes para permitirles la oportunidad de explorar una variedad de caminos sin estigmatizarlos o encerrarlos en uno u otro camino”.

 

Entre las condiciones para “permitir que los estudiantes transgénero hagan su transición en buenas condiciones”, mencionó el cambio de nombre como una de las medidas primordiales.

 

“Se trata de asegurar que el nombre elegido [por los alumnos trans] sea utilizado por todos los miembros de la comunidad educativa: la identidad de género no debe dejarse a la libre apreciación de adultos y alumnos”.

 

Además, la aceptación y uso de este nuevo nombre no quedará en el aire, pues el colegio sustituirá el nombre habitual “en todos los documentos relacionados con la organización interna”.

 

Se podrán usar los baños y vestuarios "de acuerdo a la identidad de género"

 

Junto con estas medidas, “respetar las elecciones relacionadas con la vestimenta y la apariencia” se incluirá entre las normas dictadas a la comunidad educativa. Como “parte importante del reconocimiento de la identidad de género, depende del personal garantizar que la expresión de género de los alumnos no sea cuestionada”, añade el documento oficial.

 

En este sentido, Blanquer añadió que los establecimientos educativos, “podrán autorizar al alumno a utilizar los aseos y vestuarios de acuerdo a su identidad de género, asegurándose de acompañar la situación”.

 

En cuanto a la actitud de la comunidad educativa, lejos de ser agentes pasivos, los profesores deberán “ejercer una vigilancia especial en estas áreas, donde los jóvenes transgénero se sienten más vulnerables y están particularmente expuestos a la violencia y al acoso”.

 

El profesorado, obligado a recibir formación LGBT

 

En este afán de “protegerá los estudiantes transgénero”, el ministro ha encomendado a los centros educativos la “monitorización de los signos de incomodidad o tendencia a la baja en los resultados escolares. No tener en cuenta la identidad trans de un estudiante puede provocar el desarrollo de una fobia escolar y llevar a una situación de abandono”.

 

Por último, y como parte de este programa para “prevenir la transfobia”, el Estado francés impondrá sesiones de formación al claustro incluidos en los planes de formación académica.

 

“Depende del equipo educativo recordar al personal su responsabilidad en términos de apoyar y proteger a estos estudiantes. Garantizar una acogida respetuosa implica también que los adultos de un establecimiento sean conscientes de las cuestiones relativas a la identidad de género”.

 

El terremoto Zemmour: "¿Hasta dónde llegara la dictadura LGBT?"

 

La medida del ministro francés ha motivado duras críticas por parte de relevantes personalidades públicas.

 

La última de ellas, la del destacado periodista y polemista Eric Zemmour, que ha revolucionado el panorama mediático y político francés al conocerse que, de confirmarse su candidatura a las próximas elecciones de 2022, superaría a Marine Le Pen y quedaría en segunda posición.

 

“¿Hasta dónde llegará la locura LGBT en la escuela? ¿Hasta dónde llegará la debilidad de Blanquer, juguete de los lobbies?”, se preguntó Zemour en la radio francesa Europe1.

 

“¡Sin propaganda, no habría niños “transgénero!” Debemos dejar de someternos a los abominables mandatos de los activistas LGBT. ¡No tienen nada que hacer en la escuela!”.

 

“Creo que estos jóvenes son víctimas de la propaganda”; añadió. “Y el Sr. Blanquer es responsable de ceder a esta propaganda”, concluyó.

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

28/09/21 8:55 AM

(CP/InfoCatólica)

 

Escuela de Apologética Online DASM ¡INSCRIBETE YA MISMO!

https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

 

Cornerstone (North East) Adoption and Fostering Service, también conocida como CornerstoneUK, planea apelar la sentencia del viernes pasado que dictamina que el grupo podía limitar las familias con las que trabaja a cristianos evangélicos, pero no podía exigir que sea parejas formadas solo por heterosexuales.

La cuestión es que la práctica totalidad de los cristianos evangélicos, a diferencia de los protestantes liberales, solo aceptan el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, y creen que las relaciones entre personas del mismo sexo son, tal y como enseña la Biblia, pecaminosas y contrarias a la ley natural.

 

El panel de tres jueces del Tribunal de Apelación confirmó una sentencia de un tribunal inferior contra Cornerstone. El Christian Institute ha prometido llevar el caso al Tribunal Supremo del Reino Unido.

 

«La dificultad de esta lógica es que equipara la discriminación religiosa con la discriminación por orientación sexual en todas las circunstancias, cuando eso es algo que el Parlamento no ha hecho», afirma la sentencia.

 

«El Parlamento, en términos generales, ha optado por dar prioridad a la fe religiosa en un contexto privado, no por dar prioridad a la orientación sexual cuando se trata de servicios públicos, siempre sujeto a consideraciones de proporcionalidad en el caso individual».

 

Simon Calvert, del Christian Institude, que está prestando ayuda legal a Cornerstone, dijo el lunes a The Christian Post  que el Tribunal de Apelación «concluyó erróneamente que» Cornerstone estaba «discriminando ilegalmente por motivos de orientación sexual»

 

«El Tribunal declaró erróneamente que Cornerstone contrata a cuidadores en nombre de las autoridades locales y, por tanto, no puede acogerse a las excepciones de la ley de igualdad creadas para las organizaciones religiosas», explicó Calvert.

 

«Estas excepciones protegen su capacidad de hacer distinciones por motivos de orientación sexual sin caer en la ley de discriminación. El hecho crucial es que Cornerstone contrata a los cuidadores en su propio nombre, no en el de las autoridades locales».

 

En 2019, la Oficina de Estándares en Educación, Servicios Infantiles y Habilidades (OFSTED) del gobierno emitió un informe sobre Cornerstone en el que concluía que la agencia evangélica era «inadecuada» debido a su política de colocar a los niños solo con parejas casadas heterosexuales que están de acuerdo con la declaración de fe de la organización.

 

Según la OFSTED, esta política significaba que Cornerstone no cumplía con la Ley de Igualdad de 2010 y la Ley de Derechos Humanos de 1998.

 

Cornerstone impugnó la designación, argumentando que la organización benéfica cumplía los requisitos para obtener exenciones en virtud de la legislación británica y que su negativa por motivos religiosos a colocar a los niños con parejas del mismo sexo estaba justificada.

 

En la sentencia del pasado viernes, el Tribunal de Apelación sostuvo que si «el argumento de Cornerstone fuera correcto, podría aprovecharse de las partes de la legislación que la protegen e ignorar las partes que protegen a los demás».

 

La directora general de Cornerstone, Pam Birtle, dijo en un comunicado difundido por The Christian Institute que, aunque estaba «decepcionada» por el fallo, cree que su organización «ganó más de lo que había perdido.»

 

«El intento del Ofsted de decirnos que no podíamos trabajar exclusivamente con cuidadores cristianos fue rechazado por el Tribunal Superior y ha sido rechazado aún más firmemente por la sentencia del Tribunal de Apelación de hoy», declaró Birtle.

 

«Estamos convencidos de que la ley de igualdad protege nuestra capacidad de actuar de forma claramente evangélica. Si la ley hiciera algo menos, sería una violación de los derechos humanos y una negación de los valores de una democracia liberal».

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.

Invítanos a predicar tu grupo, movimiento, parroquia o diócesis

 Martin Zavala
 MARTIN ZAVALA

                                    Mapa del Sitio